el Viento y el Dragón


El dragón se elevó imponente sobre las nubes. Se detuvo un instante y lanzó un gruñido que estremeció las montañas kilómetros a sus pies. Ese alarido atrajo a la Dama del Viento: “¿por qué gritas de esa manera?”, le preguntó, a lo cual el Dragón blanco respondió: “Porque soy el Dragón más poderoso, dueño de los cielos... Y nadie puede impedirme que haga lo que se me plazca”. Y así nuevamente lanzó por sus fauces un fuerte sonido desafiando a la bella Dama. Ella, entre la lástima y la compasión que le inspiraba aquella criatura, tomó una decisión, le dijo: “Lamento hacerte esto, pero he de darte una lección” y detuvo la brisa que sostenía al inmenso Dragón, que cayó velozmente a la tierra, batiendo sus alas furiosamente sin que éstas le sirvieran de nada... El viento le había dado la espalda.

el Viento y el Dragón

24.1.13

Amigos perdidos

Y por fin, luego de 10 años he logrado escribir uno de los capítulos más dolorosos de esta historia. La muerte de Ismael y Nojami siempre ha sido una secuencia vívida en mi mente; a tal punto que tardé mucho en encontrar las palabras para acentarlas en un texto.
Aún así, no he logrado transmitir completamente el dolor de ver como el brillo desaparecía de sus ojos cuando Nagast los mata.

Esta historia continúa, con la crianza y entrenamiento de Jakiru. Pero tardaré un tiempo el lograr articular esos momentos en un hilo literario. Ha pasado mucho tiempo y muchas cosas se fueron perdiendo en el transcurso del mismo. Entre ellos ese lazo fraternal que Jakiru logró armar con Jean y Annie, su relación con Esteban y su entrenamiento con Luna y Artemis.
Son situaciones, momentos, recuerdos, que tardaré en rearmar. Pero quizás, mientras tanto, alguien que sepa comprender este relato me de una señal y me diga "aquí estoy".

Gracias.
Hasta luego.

Jaki.-

No hay comentarios.: